Los piojos originan ese molesto picar en la cabeza que a veces no deja ni descansar. Eso es lo que sentía un familiar de la vallisoletana Nerea Sierra, que llevaba todo el año con el problema. Su madre mira en Internet y encuentra un negocio que asegura acabar con liendres y piojos con productos naturales que no dañan el cabello. Fue así como Sierra y el benaventano Iván Nistal deciden embarcarse en la aventura de un nuevo negocio con el que nunca antes habían tenido contacto. Ambos estaban en paro y vieron que la inversión era asequible, así que se lanzaron con el negocio que lleva el nombre "Sin más piojitos" confiando en su buena mano para los niños.

Usan una técnica importada de Estados Unidos que tiene "un 90% de éxito", explica Nistal, quien apunta que "los remedios caseros logran quitar los picores, pero no consiguen acabar con el problema porque se eliminan los piojos, pero no las liendres y pueden volver a surgir las molestias la semana siguiente".

La ausencia de sustancias químicas en los productos que utilizan es el aspecto que les diferencia. Se trata de un tratamiento natural e indoloro en el que se divide el pelo por fases y se usan lendreras específicas para acabar con la raíz del problema y que no vuelvan a poner huevos. Una semana después se hace una revisión y ofrecen consejos después del tratamiento, a lo que "la gente está respondiendo muy bien".