Estudiantes del Instituto Los Sauces acogen durante esta semana en sus casas a jóvenes procedentes de Alemania. En este intercambio participa el alumnado de segundo y tercero de Educación Secundaria, fomentando así el conocimiento de otras culturas y la práctica del idioma inglés como canal común de comunicación para hacerse entender.

En el día de ayer, los jóvenes visitantes conocieron las instalaciones del centro educativo, volcado en los últimos años en potenciar la multiculturalidad y el plurilingüismo, con especial hincapié en los idiomas del inglés y del francés. Una visita al Museo de Semana Santa de Benavente completó la jornada de la mañana. Hoy tienen prevista una excursión a Sanabria, mañana una cita para conocer al alcalde, el Ayuntamiento y el resto de la ciudad de Benavente. El final de la semana se completará con viajes a las Cuevas de Valporquero y León, así como con Salamanca.

Los portugueses del «Proyecto de Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado (Tecnicea)», llegarán el jueves y estarán dos días para conocer Benavente y Zamora. En este caso el alumnado será de primero y segundo de la ESO y devuelven así la visita que los estudiantes de Los Sauces realizaron hace semanas. Con este trabajo de carácter transfronterizo uno de los objetivos es la «creación de una comunidad virtual mediante el desarrollo de hermanamientos entre centros de ambos lados de la frontera», una tarea cumplida.