Camarzana de Tera ha decidido aplazar la fiesta de la caravana de mujeres que estaba prevista para el sábado 17 de mayo ante las desavenencias con la empresa madrileña organizadora del encuentro de solteros.

Los problemas surgidos referentes a la financiación del evento han hecho aparcar «sine die» el festejo, aseguró ayer la concejala de Cultura y Fiestas de Camarzana, María Jesús Castaño.

La situación obliga ahora al Ayuntamiento como promotor de la iniciativa a buscar otro organizador que se encargue de llevar a buen puerto este encuentro de solteros de la zona. Una medida que se viene ya realizando, confirmó la concejala y teniente de alcalde.

Al parecer, los problemas surgidos se deben a que el número de inscripciones no cubría las expectativas de un principio teniendo entonces que asumir buena parte de los gastos el propio Consistorio.

Fuentes municipales han señalado que hasta el momento se habían registrado una veintena de solteros aunque otros tantos «esperan hasta última ahora para hacerlo».

La caravana de mujeres prevista para el sábado 17 de mayo había convocado a solteros de entre 25 y 65 años con una cuota de participación de 50 euros que incluía comida, cena y baile hasta la madrugada.