El Ayuntamiento de Benavente adeuda 17.521 euros a la Mancomunidad de Benavente y Comarcal, que presta principalmente el servicio de extinción de incendios y en segundo lugar la recogida de residuos especiales en las localidades mancomunadas.

La deuda de la ciudad se corresponde con el 50% de la cuota de este año, que también tienen pendiente los ayuntamientos de Villanueva de Azoague y de Fuentes de Ropel en las cantidades de 594 y 877 euros respectivamente.

Esta es la situación económica de la Mancomunidad que hoy celebra asamblea de concejales a partir de las ocho de la tarde y acaba de confirmar el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria al presentar un superávit próximo a 2.000 euros y disponer por lo tanto de capacidad de financiación.

La asamblea de concejales, además de pronunciarse sobre la aprobación o rechazo del acta de la sesión anteriores, se pronunciará sobre el cese del representante de Manganeses de la Polvorosa y la elección de su sustituto y conocerá tanto el informe de la intervención sobre la situación económica de la agrupación de municipios y el informe de la presidencia.