El colegio Virgen de la Vega se suma este año al proyecto «The green wave», que significa «La ola verde». Se trata de una campaña de sensibilización acerca de la diversidad biológica cuyo día internacional se conmemora mañana miércoles.

El departamento de Biología del centro, tiene previsto que alumnos y alumnas de quinto de Primaria planten encinas en el patio del colegio formando la figura de una «ola verde», que comenzará en el extremo Este viajando a través del mundo hacia el Oeste. Esta especie ha sido elegida por ser el árbol más representativo de la comarca de los Valles de Benavente, tal y como explica el responsable del área. El objetivo es contribuir al programa de trabajo sobre la Comunicación, la Educación y Sensibilización de la opinión pública del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). El colegio Virgen de la Vega es el único colegio de España que participa en esta iniciativa en el 2013.

A continuación habrá una charla-coloquio en el nuevo salón de actos del centro, que será inaugurado por la profesora titular de la Universidad de León experta en Botánica, Taxonomía, Nomenclatura y Fitoterapia, Carmen Pérez Morales, que hablará sobre la diversidad de los árboles. A esta charla pueden acudir no solo alumnos sino también padres y profesores interesados en la materia.