El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas quiere tener lista la adecuación de la plaza Fontanilla para las próximas fiestas patronales de la localidad en la semana del 10 de julio.

Por lo pronto, la alcaldía intentará agilizar el proceso para la adjudicación que ya está en marcha a través del concurso presentado ante varias empresas para que presenten propuestas para la ejecución del proyecto, confirmó ayer la alcaldesa, Leonor González Cadenas.

El Consistorio acometerá la actuación en dos frentes de financiación que afectan a ambas partes de la plaza Fontanilla que en realidad se trata de dos céntricas ágoras contiguas. La remodelación de la plaza propiamente dicha se financia con los fondos de la Diputación dentro del Plan Municipal de Obras del 2013, por un importe de 30.727 euros y la plaza adyacente, en las inmediaciones de la plaza Mayor, será remodelada con fondos propios del Consistorio, con otros 16.000 euros, con lo que el total del presupuesto asciende a 46.000 euros asegura la primera edil del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.

En la última sesión plenaria quedaba aprobado el proyecto de la obra de mejora de los dos espacios céntricos interviniendo en primer lugar en la sustitución de las obsoletas redes de abastecimiento que actualmente son de material de fibrocemento o de uralita por el de polietileno continuando el programa emprendido por el Consistorio de renovación de las conducciones de agua potable.

La intervención de los trabajos contempla también la acometida domiciliaria de la red de abastecimiento y la instalación de bocas de riego y contraincendios, así como los encintados para los espacios ajardinados con la instalación de un sistema de riego automático.

Igualmente se mejorará la pavimentación de los viales y se procederá a la instalación de mobiliario urbano en ambos espacios.