Jueces y fiscales se concentran contra las reformas de Gallardón

Más de una veintena de profesionales muestran su rechazo a las tasas judiciales

 01:04  
Juezas, abogados, procuradores y funcionarios a las puertas de los juzgados locales, ayer por la mañana.
Juezas, abogados, procuradores y funcionarios a las puertas de los juzgados locales, ayer por la mañana.   Foto L. O. Z.

J. A. G. Más de una veintena de profesionales de la justicia, incluyendo las titulares de los juzgados y funcionarios, se concentraron a las puertas de la sede de la Plaza de San Francisco para mostrar su disconformidad contra los proyectos y reformas que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia y que afectan directamente al servicio público.


La concentración, que al igual que en el resto de palacios de justicia de todas las provincias, tuvo lugar a las doce del mediodía y duró unos cinco minutos.


Especial malestar existe entre los profesionales de la justicia en la ciudad con las nuevas tasas judiciales, aunque la concentración también está dirigida contra la reforma del Código Penal que ya ha avanzado el gabinete que dirige Gallardón.


La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera que esta reforma, singularmente en la prisión permanente revisable y la custodia de seguridad, podría ser inconstitucional.

Enlaces recomendados: Premios Cine