Vecinos y comerciantes de Santibáñez de Vidriales se quejan de la proliferación de baches en la calzada en una de las zonas más comerciales de la localidad.

La plaza Mayor de Arriba de Santibáñez, en el tramo comprendido entre la carretera de Camarzana-La Bañeza y el parque del Ferial cuenta con multitud de baches en su pavimento, alguno de los cuales presentan un riesgo tanto para vehículos como para peatones. La situación se ha agravado en los últimos meses a pesar de las tímidas intervenciones de parcheo realizadas hace tiempo por el Consistorio.

El alcalde de Santibáñez reconoce el grave estado del pavimento en esa zona céntrica por la que discurre la vía provincial desde Colinas a Molezuelas. Claudio Delgado anunció ayer las próximas actuaciones de acondicionamiento de la calzada una vez se proceda a contratar con el Ecyl a tres operarios a media jornada para labores de mantenimiento y apoyo a los dos empleados que actualmente trabajan en el Consistorio. A través del Servicio Regional de Empleo, ECYL, el Ayuntamiento de Santibáñez va a contratar a tres empleados durante los meses de junio, julio y agosto, según confirmó el primer edil de Santibáñez de Vidriales. Estos empleados realizarán labores de apoyo en el municipio vidrialés.