El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque tiene previsto ultimar la construcción de la primera fase del edificio del Centro de Día en el mes de mayo, confirmaron fuentes municipales. La empresa adjudicataria, Construcciones Alistanas, interviene en la construcción del inmueble de 566.71 metros cuadrados, de tipología triangular, y con la catacterística de contar con el revestimiento de fachadas y de las cubiertas con teja cerámica en negro, ubicado entre la carretera de Camarzana y la calle San Juan sobre un solar con una superficie de 2.700,30 metros cuadrados.

El Consistorio recibió de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León una subvención de 177.032 euros para la construcción del edificio presupuestado en 253.287 euros.

El inmueble en construcción estará dotado para la finalidad de servicios sociales en el municipio que incluye dependencias como varias salas, algunas de ellas multiusos, cocina, barra de bar, aseos y baños, biblioteca, peluquería-podología, despacho de ATS, salón de juegos y almacenes. Todos los accesos a las dependencias ateniéndose a la normativa vigente para personal discapacitado, según recoge el proyecto de ejecución. Esto, en cuanto a lo previsto, aunque el Ayuntamiento estima ahora completar la primera fase de construcción y poder utilizar las dependencias con un uso social y cultural para todos los vecinos del municipio.