Los vecinos de Fuente Encalada han decidido prolongar los trabajos comunitarios iniciados el pasado martes de carnaval, para concluirlos «y porque en este pueblo estamos muy unidos», advierte uno de estos vecinos. Si la víspera de la entrada de la Cuaresma era la jornada tradicional en la que se sumaban los vecinos a la «yera», el pasado sábado decidieron que había que terminar las tareas de poda en los pinares municipales y el acondicionamiento de jardines de la localidad.

Fue un grupo de vecinos quienes la noche anterior organizaron junto al alcalde, Victorino Núñez, la facendera a la que se sumaron una treintena de adultos de Fuente Encalada.

La llegada del mediodía propició el asado de carnes en la plaza, en las inmediaciones de la Casa Consistorial y de la travesía para ser degustadas por los comensales. El vino de la tierra, los postres y chupitos no podían faltar de nuevo en esta jornada de encuentro vecinal tras haber realizado los trabajos en beneficio del municipio. Los vecinos de Fuente Encalada vienen haciendo gala de su unidad para estas tareas que son aprovechadas para departir un almuerzo de convivencia.