Matilla de Arzón renovará «en las próximas fechas» las antiguas tuberías de uralita sustituyéndolas por material de PVC.

Las continuas averías en las conducciones de agua vienen provocando considerables costos al Ayuntamiento, con especial incidencia en la factura de la luz debido al incremento del consumo de la bomba hidráulica, según explicó ayer el alcalde Germán Fernández.

El Ayuntamiento ha proyectado continuar con el programa de renovación de redes del abastecimiento iniciado en los últimos años.

Por lo pronto, la Corporación ha solicitado intervenciones de obra en la zona del Salinar y en las inmediaciones de la plaza del Rollo hasta la travesía de Pobladura por un importe de 55.000 euros a financiar con los Planes Provinciales del bienio 2012-2013.

El municipio de Matilla de Arzón tiene pendiente de ejecutar los planes del 2010-2011 con los que se renuevan tuberías en las calles de la zona del Postigo y hasta el depósito. En una fase posterior, el Ayuntamiento proyecta la instalación de los contadores de agua en el exterior de las viviendas.