La Asociación Cultural «San Crispín» rindió ayer homenaje al benaventano José Ángel Franganillo (Morales del Rey, 1963) por sus 25 años de trayectoria profesional como preparador físico en el R. C. Deportivo de la Coruña, club en el que ingresó en junio de 1986, dos años después de completar su formación en el INEF de Barcelona.

Franganillo, arropado por familiares y amigos, recaló en Benavente acompañado del vicepresidente del Club, Pachi Dopico, además de por el director deportivo y un consejero del club. El benaventano agradeció el homenaje de sus paisanos que le tuvo «merecidamente» apartado del entrenamiento del equipo, como recogió la web deportivista «Canal Deportivo».

Tras una presentación del vicepresidente-secretario de San Crispín, José Luis Jiménez, glosando la trayectoria del homenajeado, Franganillo recibió la insignia de la asociación de manos del presidente José Luis Mielgo, y una placa conmemorativa de manos de Jose Folgado, alcalde de Tres Cantos (Madrid) y también vecino de Morales del Rey. El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, puso el broche al acto reconociendo la trayectoria de Franganillo y destacando la labor de San Crispín, que anoche cerró los actos programados este año con una charla económica: «Cómo recuperar el bienestar y el empleo» a cargo de José Folgado en «La Encomienda». Folgado es economista y fue secretario de estado de Presupuestos en el Gobierno de José María Aznar.