La asociación «Iniciativas Ropelanas» de Fuentes de Ropel ultima los detalles organizativos de la fiesta del «magüesto» o magosto en esta localidad prevista para esta tarde. Miembros del colectivo cultural se encargan de asar las castañas a partir de las siete de la tarde para ser degustadas en el salón municipal de baile.

Este mismo colectivo tiene previsto celebrar en la víspera del día de los Santos el lunes último día de octubre una fiesta concurso de disfraces y bailes de Halloween. A partir de las cinco de la tarde se organiza una ginkana infantil desde la carretera a las piscinas con pruebas relacionadas con el motivo del evento, precisan desde la vocalía de Juventud de «Iniciativas Ropelanas». A partir de las ocho de la tarde se celebra la fiesta con concurso de disfraces en la que se programan juegos y espectáculos musicales.

Por otra parte, la asociación cultural más numerosa de la comarca, 450 socios, abre un curso de talleres de password en el local social como prolongación al programa de actividades que se vienen realizando durante todo el año y para todos los públicos.