Los concursos equino y canino han sido la gran novedad de la Femag durante esta edición 2011. Para desarrollar estas actividades la plaza de toros ha abierto sus puertas durante este fin de semana de ferias.

Ayer por la mañana los alumnos de la Escuela infantil de Equitación de Castrogonzalo y de San Cristóbal de Entreviñas realizaron una demostración pública. Después, para todos los niños allí asistentes, se procedió a desarrollar un taller de iniciación. El objetivo consistió en impulsar el deporte ecuestre, un tanto abandonado en esta zona.

Los eventos caninos, organizados por la Asociación Regional del Galgo Español en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, se celebraron por la tarde. A las seis de la tarde comenzaba el concurso morfológico del galgo español. El certamen estuvo abierto a todas aquellas personas que quisieran inscribir a su perro. La crianza de esta raza es muy prolífera en la provincia que cuenta con más de 37 asociaciones. En este concurso se competía por estampa y por belleza.

Además del taller de iniciación a la equitación, los más pequeños también pudieron disfrutar en la mañana de ayer con diversas actividades dentro del recinto ferial. En la entrada de las instalaciones durante toda la mañana se sucedían talleres diversos. En uno, el de forestación, aprendían cómo, y de cuantas formas diversas, se podía plantar un árbol. El principal propósito era concienciar de la importancia del cuidado de la naturaleza y enseñarles otras diversiones alternativas a las videoconsolas o internet. También se realizaron talleres de collares de serpentina y de elaboración de pan.

En la parte exterior de la feria llamaban la atención un gran número de juegos de madera gigantes. La habilidad, el ingenio y la precisión eran las capacidades que debían desarrollar los participantes. «Estos juegos están pensados para el disfrute en familia», explicó David Gómez, encargado de esta sección dentro de la feria. «No están dirigidos únicamente para niños, sino para que los padres se acerquen con sus hijos y, entre todos, consigan los retos propuestos». Unos encajables para los más pequeños, tacos para hacer figuras, el dominó, el tres en raya, el cilindro, los aros y el multihockey, todo ello de madera y de un tamaño gigantesco. En el día de hoy continúan las actividades para los niños y niñas como la elaboración de pulseras de abalorios.