La Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería ha resuelto excluir a los municipios de Brime de Sog y Villageriz de la agrupación de defensa sanitaria de ganado porcino denominada «La Villalesa» que ha venido aglutinando hasta ahora a un total de 20 municipios de la zona. La ausencia de explotaciones de porcino activas tanto en Brime de Sog como en Villageriz provoca la revocación del acuerdo de la Administración Regional de fecha de 2 de julio de 1998 por la que se incluían estos municipios en la ADS, reduciendo a 18 los agrupados.

Con los dos ahora excluidos entraron a formar parte de «La Villalesa» los municipios de Ayoo, Calzadilla de Tera, Camarzana de Tera, Cubo de Benavente, Fuente Encalada, Melgar de Tera, Molezuelas de la Carballeda, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Vidriales, Uña de Quintana y Vega de Tera.

Con fecha de 22 de marzo del 2007 se incorporaron los de Brime de Urz, Micereces de Tera, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, Santa Croya de Tera y Santibáñez de Tera.

El último municipio incorporado fue el de Granucillo de Vidriales por Resolución de fecha 9 de junio de 2010.