El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ha abierto expediente sancionador a la empresa concesionaria de la línea de autobús entre Valderas y Benavente por dejar de prestar el servicio sin preaviso alguno.

La Inspección de Transportes ha abierto expediente tras pedir explicaciones a la empresa gallega titular de la linea, empresa que había mantenido el nombre de la concesión de la firma de autobuses benaventana que había venido prestando el servicio anteriormente.

El último servicio que se prestó data del viernes por la tarde. El martes, los ayuntamientos de Fuentes de Ropel y de Castrogonzalo denunciaron los hechos ante la administración regional. Los usuarios, personas mayores que no tienen carné de conducir ni otra forma de desplazarse a Benavente, llevan días quejándose de los perjuicios que les está ocasionando esta situación.

Fuentes de la Junta indicaron que Transportes «están buscando la solución más rápida» de las posibles para restaurar la normalidad, lo que implicaría hallar una solución para que el servicio se siga prestando.

La Junta dijo no tener conocimiento de que lo que ha ocurrido entre Valderas y Benavente esté pasando también en la linea Benavente-Milles de la Polvorosa.