Una pareja y su bebé de un año resultaron afectadas durante madrugada del martes por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la calle La Bufa de la Pluma, al lado del a Casa Consistorial de la localidad, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Los tres fueron trasladados al Hospital de Benavente tras ser atendidos de urgencia en la localidad y fueron dados de alta ayer al mediodía tras permanecer desde su ingreso en observación. Al parecer la intoxicación se produjo por un escape de gas del calentador de agua, escape que no habían advertido.

El bebé y su padre comenzaron a tener vómitos a última hora de la noche. La mujer telefoneó a su madre, residente también en la localidad, y al acercarse al domicilio llamaron al Servicio de Emergencias y detectaron lo que estaba ocurriendo.

El 112 registró el incidente pasados 28 minutos de la media noche. El aviso, según la información difundida, requería asistencia médica para un varón que presentaba náuseas y sudores. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, agentes de la Guardia Civil y a los Bomberos de Benavente, ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono.

En el lugar del incidente, donde la pareja y la niña residen desde hace algún tiempo, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente al varón R. G. G, de 32 años; a A. F. F., mujer de 22, y a la pequeña A. G. F., de 1 año. Los tres fueron trasladados en UVI móvil al centro hospitalario benaventano.

Fuentes municipales confirmaron por la tarde que el suceso era debido, según el relato de los familiares de la pareja y de la pequeña, a un escape del calentador de gas.