J. A. G.

El pianista Mario Prisuelos ofrecerá esta tarde-noche un concierto en el patio del Hospital de la Piedad a partir de las nueve de la noche y dentro de la programación musical del Verano Activo. Con el título «La música española del barroco al presente», Mario Prisuelos interpretara ininterrumpidamente (sin intervalos) obras del Padre Soler, Adalid, Albéniz, Granados, Falla, Turina, Federico Mompou, Consuelo Díez, Jesús Rueda y Mario Carro.

El pianista madrileño Mario Prisuelos se formó en el conservatorio de la capital de España y en la actualidad es uno de los más relevantes pianistas de su generación, según la crítica. Este año debutará en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, dentro de una extensa gira que realizará por Estados Unidos. También tiene previsto debutar en Oriente, China y Japón, en 2011.

Prisuelos, que es requerido para dictar masterclasses en diferentes centros docentes y universidades de Europa y América, comenzó su carrera como solista muy joven debutando con orquesta interpretando el concierto número 23 de Mozart. Su consagración a nivel europeo se produjo en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania, donde la crítica elogió su talento y su poder de comunicación. A partir de este momento ofreció conciertos en Viena, Milán, Londres y Zagreb, entre otras capitales europeas y desde entonces es también un invitado habitual en importantes festivales de toda Europa.

Por otra parte, el Centro Cultural Soledad González acoge a partir de las once de la mañana la decimosegunda edición de las Jornadas de Animación a la Lectura que organiza la Diputación Provincial de Zamora. La temática girará en torno a los Cuentos Peregrinos en el Camino de Santiago.