La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benavente recibió anoche un nuevo respaldo del público local durante el VII Festival Benéfico, cuya recaudación se destinará al mantenimiento de la organización y a la financiación del Centro de Día de Alzheimer.

El Teatro Municipal Reina Sofía acogió las actuaciones de la Escuela de Baile Mari José, de la cantante de canción española Macu Palacios y de la bailarina de danza oriental Anisa Shagira, que también actuó con su compañía de danza. En el festival participó también la bailaora flamenca Sofía Rodríguez. El precio de la entrada era de tres euros y la platea registró tuvo un a buena entrada.

La organización de esta nueva edición del festival benéfico ha coincidido esta semana con un nuevo impulso al proyecto del Centro de Día, para el que AFA recibirá 90.000 euros de la Diputación de Zamora que serán destinados a los gatos de visado del proyecto, a pagar la licencia de obras y a la redacción del estudio geotécnico del suelo.

AFA estima que el Centro de Día podría estar en funcionamiento en el 2014, dentro de cuatro años. En las próximas semanas podría producirse la adjudicación de los trabajos. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aporta el 70% de los 2,5 millones de euros que costará la actuación.