La Sala de Exposición de Caja España acoge desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero la muestra fotográfica «El teatro escolar en Benavente y el Colegio Virgen de la Vega», que será inaugurada a las ocho de la tarde de hoy por Alfredo Llamas Gallego, comisario de la exposición y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio «Virgen de la Vega» de Benavente.

La asociación de antiguos alumnos ha organizado esta muestra en la que se hace un recorrido fotográfico por las representaciones teatrales que generaciones de benaventanos han realizado en el colegio de la ciudad. Un total de 69 fotografías que recogen la afición por el teatro en el colegio desde el año 1946, fecha de la que data la imagen más antigua de la exposición, que muestra una representación navideña en el «Virgen de la Vega» del Mazo de Santo Domingo.

Alfredo Llamas, responsable de la exposición espera que la muestra tenga el mismo éxito que las cuatro anteriores organizadas por la asociación que preside. «Estas exposiciones son un punto de encuentro para cientos de antiguos alumnos del colegio, y eso las hace muy especiales», afirma, con el objetivo en mente no sólo de ese reencuentro con antiguos compañeros, si no de difundir entre los benaventanos la historia de un colegio con 125 años de vida. Llamas presentará esta tarde la muestra sobre el teatro escolar del colegio «Virgen de la Vega», y para ello hará un pequeño recorrido por la historia del te atro en general. «En Benavente hay una gran afición por el teatro, y esas representaciones de la escuela no pueden entenderse sin la larga vida de las representaciones teatrales en la ciudad desde hace siglos», manifiesta el comisario de la exposición.

La primera función teatral documentada en el colegio «Virgen de la Vega» se realizó durante el curso 1956-1957, cuando entre las actividades desarrolladas por los alumnos de sexto de bachiller destacaba la obra «Los ladrones somos gente honrada», de Jardiel Poncela.