El Ayuntamiento de Arrabalde proyecta la concentración de servicios municipales en el recientemente construido Centro Cívico y Social. La alcaldía ha remitido un proyecto a la Diputación, en el marco de los planes provinciales para el bienio 2010-2011, con el fin de ampliar las dependencias junto al recientemente construido Centro Cívico en el solar del consultorio médico.

Con la partida de 37.000 euros asignados por la institución provincial a este municipio, Arrabalde tiene previsto acometer nuevas instalaciones que permitan albergar una biblioteca y un telecentro, precisó ayer el alcalde, Baltasar Fernández. Las pretensiones del equipo de gobierno municipal pasan porque en este espacio se concentren la mayoría de los servicios municipales. Precisamente en el Centro Cívico se vienen llevando a cabo las sesiones de gimnasia de mantenimiento en las que participan una quincena de mujeres de la localidad durante tres días a la semana en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Arrabalde tiene previsto aprobar en la próxima sesión plenaria el proyecto de obras de infraestructuras con cargo al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por el que el municipio recibe una cuantía de 33.622 euros. Con este importe se pretende continuar con el programa de renovación de redes de abastecimiento, adelantó el regidor de Arrabalde resaltando las últimas intervenciones realizadas en la sustitución de tuberías del agua. La localidad de Arrabalde dispone ya de la mayor parte de la red renovada «a falta sólo de algunos pequeños trayectos en las calles», precisa el alcalde.