Una veintena de localidades de la zona se han adherido a la red de municipios contra la violencia de género promovida por la Junta tras las últimas incorporaciones.

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género, reunida ayer, daba cuenta de la adhesión de un total de 65 municipios en la provincia, entre los que se encuentran Barcial del Barco, La Torre del Valle, Pobladura, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua.

A estos se suman también en la comarca benaventana los ayuntamientos de Ayóo de Vidriales, Benavente, Camarzana de Tera, Fuente Encalada, Manganeses de la Polvorosa, Melgar de Tera, Morales de Valverde, Navianos, Pueblica, Santa Croya de Tera, Santa María de la Vega y Villaveza de Valverde.

Los municipios adheridos utilizarán un símbolo característico, el Stop a la violencia de género como símbolo claro, rotundo y sencillo para reflejar el rechazo de esas formas de violencia.

El pacto social promovido desde la Junta pretende que las instituciones públicas y privadas y todos los ciudadanos lo suscriban como expresión del rechazo hacia los comportamientos violentos.