El alcalde de Arrabalde, el popular Baltasar Fernández, demandó al presidente en funciones de la Diputación, Aurelio Tomás, la reparación del viejo puente derribado como consecuencia de las últimas riadas.

Fernández aprovechó ayer tarde la visita del vicepresidente de la institución provincial con motivo de la inauguración de las instalaciones del frontón para solicitar en su discurso «la necesidad» de acometer esta obra argumentando que los vecinos tenían que desplazarse por la carretera. El guante fue recogido públicamente por Aurelio Tomás aludiendo a la presencia en el acto de dos diputados provinciales, el del área de Obras, Manuel Vega, y el de Agricultura y Ganadería, José Luis Pernía. «Acogeremos y tendremos en cuenta esa petición», aunque señalando, asi mismo, que «todo tiene un coste», explicaba Tomás al regidor municipal y a los numerosos vecinos que se dieron cita en el acto de inauguración.

Fernández, quien cosechó encendidos aplausos del público en su intervención, no se quedaba corto en sus reivindicaciones, ya que demandaba incluso el que el área donde se encuentra el viejo puente fuese acondicionada como zona de baño, así como el mejorar las infraestructuras. En el acto se encontraban también presentes varios alcaldes de la zona.

Los vecinos de Arrabalde inauguraron ayer tarde, coincidiendo con las jornadas festivas, una de las instalaciones de ocio y deportivas más demandadas. Esta nueva instalación que se encuentra junto a la pista deportiva y al centro de enseñanza, ha sido ejecutada a través de la institución provincial en el marco del Plan Operativo Local 2006 con un montante económico superior a los 100.000 euros.

Posterior al acto inaugural, se disputaron dos partidos de pelota a cargo de Javi Gallego contra Avelino y Plaza y en segundo lugar el integrado por las parejas Cho y Mintegui contra Elorrieta y Tejero.

El Ayuntamiento decidió celebrar esta jornada de encuentro vecinal con el ofrecimiento de un vino español a todos los asistentes.