EspañaDuero ha firmado un acuerdo con la empresa de ámbito nacional Uvesa para financiar la construcción en Castilla y León de instalaciones avícolas y de ganado porcino. El convenio ha sido rubricado entre Macarena García Plaza, en representación de EspañaDuero, y Raúl Gómez Arranz por parte de Uvesa.

A través de este acuerdo, EspañaDuero financiará la construcción de explotaciones para la cría de pollo y para la producción de ganado porcino. Estas inversiones se realizarán a través del denominado "sistema de integración". Se trata de un contrato entre dos partes: Uvesa proporciona los animales, pienso, medicamentos, asistencia técnica, así como la comercialización de la producción, y la otra parte, el granjero, aporta los terrenos, instalaciones y la mano de obra, comprometiéndose al cuidado y mantenimiento del ganado.

Estas inversiones suelen ir acompañadas de subvenciones por parte de las administraciones. EspañaDuero ofrecerá anticipos de subvenciones, préstamos hipotecarios para construcción de instalaciones en condiciones especiales, así como su amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a los ganaderos. Con esta iniciativa EspañaDuero sigue mostrando su compromiso hacia el sector agrícola y ganadero de la región. Uvesa, sociedad creada en 1964 y con presencia en toda España, cuenta con fábricas y plantas procesadoras de aves en varias comunidades autónomas.