28 de junio de 2017
28.06.2017
5/7

Cosecha con sorpresa (y lamentos)

La recolección en la provincia avanza con unos rendimientos "un poco" superiores al «desastre» previsto l Críticas porque los apoyos de las administraciones "no solucionan nada"

29.06.2017 | 00:44
Una cosechadora recolecta cereal en una pasada campaña cerealista en la provincia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha trasladado al Ministerio de Agricultura las solicitudes de declaración de zona catastrófica por parte de municipios de la Comunidad como consecuencia de la sequía. La Delegación del Gobierno pretende "unificar las actuaciones" de las diferentes subdelegaciones, después de que el Ministerio de Agricultura estudie las solicitudes y adopte la decisión que "estime más oportuna". En este sentido, se hace eco de las medidas habilitadas desde la Administración General del Estado para paliar los efectos de la sequía en el campo castellano-leonés, en colaboración con las aprobadas en la Comunidad.

Entre ellas figuran medidas fiscales, financiación de avales, adelanto de las ayudas de la PAC, moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social o la subvención de las pólizas y el porcentaje medio de subvención por parte del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine