15 de junio de 2017
15.06.2017
8/8

Una cita clave para el campo zamorano

La I Jornada de Innovación Agroganadera reúne al gerente de Quesos El Pastor, la jefa de Investigación Ganadera del Itacyl y el director general de Caja Rural

16.06.2017 | 01:08
Cipriano García, Marco Rodríguez y Sara Olmedo.

Profesionales del campo, agentes de desarrollo rural, habitantes de los pueblos, personas interesadas en la innovación y en el medio rural, sociólogos, técnicos agrónomos, responsables de industrias agroalimentarias y representantes institucionales. Personas de todos estos sectores tienen en su agenda una cita marcada en rojo en el día de hoy por la celebración esta mañana de la I Jornada de Innovación Agroganadera. La sesión, que se desarrolla en el salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la plaza de la Catedral, pone el broche de oro a una semana que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha dedicado a la innovación agroganadera y a difundir las iniciativas que se desarrollan en este ámbito como forma de contribuir a afianzar el sector primario de la provincia dando un impulso a la innovación en la agricultura y la ganadería. Las actividades, promovidas por este diario con motivo de la celebración de su 120 aniversario, está patrocinada por Quesos El Pastor y Caja Rural de Zamora y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), la cooperativa Cobadu y el Consejo Consultivo de Castilla y León.

La actividad cierra la semana dedicada a dar un impulso a la innovación en el sector primario provincial

Precisamente es el presidente de esta institución autonómica con sede en Zamora, Mario Amilivia, el que abre la jornada con un saluda al que sigue la presentación por parte de la directora de este periódico, Marisol López del Estal. La primera ponencia corre a cargo del director gerente de una de las industrias agroalimentarias punteras de la provincia, Marco Rodríguez, de Quesos El Pastor. Tras su intervención está programada una segunda conferencia, en este caso a cargo de la jefa del área de Investigación Ganadera del Itacyl, Sara Olmedo.

Tras una pausa para el café, la jornada concluye con una mesa redonda que está moderada por el redactor-jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Celedonio Pérez. En ella interviene el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; junto al gerente de Quesos El Pastor y la jefa de Investigación Ganadera del Itacyl.

El cierre de la jornada pone fin a siete intensos días en los que este diario ha dedicado páginas especiales de información sobre innovación agroganadera que se han complementado con entrevistas a expertos de este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Campo

Tres granjas de la provincia, nominadas a los premios Porc d´Or

Castilla y León acumula 13 nominaciones, tres en categorías especiales, en la XXIV edición de los...

El inicio de la vendimia confirma el bajo rendimiento en la DO

El inicio de la vendimia confirma el bajo rendimiento en la DO

El gerente del Consejo Regulación constata el "buen estado" sanitario de la uva y condiciones...

"No llueve ni "pa" Dios"

"No llueve ni "pa" Dios"

Una posconversación en tiempos de sequía (optimistas: es lo que hay)

Campaña "catastrófica" de patata con precios más bajos que en 2014

Campaña "catastrófica" de patata con precios más bajos que en 2014

En algunas zonas de Castilla y León las cotizaciones en origen no pasan de los seis céntimos...

La Junta destina 1,2 millones de euros al fomento de la agricultura ecológica

La Junta destina 1,2 millones de euros al fomento de la agricultura ecológica

Una Red de Fincas Colaboradoras promocionará la experimentación

Enlaces recomendados: Premios Cine