El nuevo presidente de la Interprofesional Láctea (InLac), José Armando Tellado, planteó ayer a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de que se defina con claridad el concepto de sostenibilidad dentro del sector lácteo, según informó la interprofesional en un comunicado.

En concreto, Tellado, también director general de Capsa, ha transmitido los dos objetivos principales de InLac en el corto y medio plazo como son el desarrollo del acuerdo de estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector vacuno de leche, impulsado por García Tejerina, y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia actual de descenso de consumo.

El nuevo presidente de InLac ha puesto de manifiesto que el sector valora positivamente la existencia del acuerdo lácteo, que integra a la cadena de producción y transformación, así como a la distribución.

Por ello, desde la interprofesional se quiere avanzar en su desarrollo, continuando el trabajo que conjuntamente se viene realizando con el apoyo del Departamento en años tan complicados como los dos últimos.

InLac considera "prioritario" centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad en el sector y la redefinición del concepto de producto lácteo sostenible (PLS) en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la UE.