UPA ha propuesto al Ministerio de Agricultura que, en la siguiente campaña de vendimia, se tenga en cuenta el comportamiento de las bodegas españolas con los viticultores a la hora de otorgarles ayudas a la promoción en terceros países, fondos que en el actual periodo ascienden a 50 millones de euros al año.

En una reunión ayer en la sede de este departamento, los responsables de Agricultura calificaron de "lógica" la propuesta de UPA, según ha indicado este miércoles la organziación agraria.

"Si los agricultores hemos de cumplir estrictos requisitos para acceder a subvenciones públicas -como las ayudas de la PAC-, la exigencia al siguiente eslabón no puede ser menor", han asegurado desde UPA.

Asimismo, ha considerado también que además de promocionar el vino en otros países, España tiene que fomentar el consumo interno. "El consumo moderado y responsable de vino es beneficioso para la salud y para el sector, y forma parte de nuestra cultura, y las campañas de información a los consumidores pueden ayudar mucho al sector", han señalado.