22 de junio de 2016

Plan de financiación lechero

En marcha una línea de avales para aliviar la deuda de los productores y frenar la crisis económica

23.06.2016 | 00:54
Una vaca en la sala de ordeño artificial.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja, ha acordado con el Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de una línea de financiación de avales para aliviar la deuda de los productores y frenar la crisis económica que desde hace meses sufren los ganaderos de leche.

Esta decisión ya se ha publicado en el BOE junto a la convocatoria en la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria.

Además del lácteo, esta medida afecta al sector porcino, el cunícola y al sector hortofrutícola, que también sufren la crisis.

Esta financiación sale adelante tras meses de negociación entre Asaja y el Ministerio de Agricultura, y gracias a ella se subvencionará hasta un 100% del coste de los avales concedidos a los ganaderos por Saeca para créditos por un volumen máximo de 78,5 millones de euros, ampliables a 100 millones de euros.

Asaja confía en que estas ayudas hagan posible el saneamiento de la deuda de muchos productores que han apostado por continuar siendo competitivos ante un mercado cada vez más global. Además, esta medida económica incluye la opción de financiar hasta el 100% del importe de los avales concedidos por Saeca, a explotaciones agrícolas y ganaderas de cualquier sector para los nuevos préstamos de hasta 5 años, con la posibilidad de un año de carencia, y 40.000 euros por beneficiario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine