Azucarera renueva el incentivo de arranques en La Bañeza

La empresa asume el coste del transporte y también el diferencial desde Toro

03.03.2016 | 01:04
Foto de archivo de un camión descargando remolacha en la azucarera de Toro

Azucarera asumirá el coste del transporte de las tierras adheridas a la remolacha, al igual que el transporte de la remolacha que es habitual en todos los centros- y también el diferencial de coste de desplazamiento desde Toro (Zamora) a La Bañeza (León) para la remolacha que quede por entregar de la fábrica de Toro, correspondiente a la raíz arrancada hasta el próximo 15 de marzo. La empresa mantiene las mismas condiciones comunicadas el 18 de enero a los agricultores con remolacha pendiente de arrancar.

El pronóstico meteorológico para los próximos diez días permite recuperar la normalidad de los arranques que ha afectado al abastecimiento de la fábrica de La Bañeza en el último mes, pero que está volviendo a su ritmo de molturación óptimo. Las entregas acumuladas con fecha 28 de febrero son de 440.500 toneladas de remolacha. Los agricultores podrán hacer seguimiento de los arranques a través de la 'app 'agrícola que Azucarera ha puesto en marcha esta campaña y a través de los técnicos de campo.

De cara a las siembras de la próxima campaña, la compañía reitera su oferta de contratar a pleno precio toda la remolacha que los agricultores estén dispuestos a sembrar, sin diferenciar entre remolacha de cuota y de fuera de cuota y sin ninguna limitación en el número de hectáreas. Esta oferta pone de manifiesto la apuesta de Azucarera por el cultivo en el medio y largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine