Una bodega de la DO asiste a una feria en Hong Kong para promocionar su gama de vinos

ViñaGuareña divulga la calidad de sus caldos y de la uva autóctona de la zona

11.11.2015 | 00:54
Julio García (segundo por la izquierda) posa con visitantes de la feria de Hong Kong.

Una bodega de la Denominación de Origen Toro, ViñaGuareña, ha participado, por primera vez, en la feria "Hong Kong Wine And Spirits Trade Fair". Responsables del departamento de exportación de la firma toresana han asistido a este certamen internacional que, en su última edición, ha reunido a cerca de 1.200 expositores de diferentes países productores de vino del mundo, tales como España, Estados Unidos, Italia, Portugal o Japón.

La feria celebrada en Hong Kong se ha consolidado como uno de los mayores eventos vinícolas del sur asiático. De hecho, cerca de 20.000 profesionales del sector han asistido a esta feria para conocer las novedades presentadas por las bodegas. El responsable de exportación de ViñaGuareña, Julio García, destacó que la presencia de vino español en el mercado asiático es mínima si se compara con la de vinos franceses o italianos aunque, como puntualizó, los consumidores chinos muestran cada vez más interés por los caldos españoles.

En cuanto a la acogida que los vinos de la bodega toresana han tenido en la feria, reconoció que "me he llevado gratas sorpresas", tras comprobar que muchos aficionados conocen o han oído hablar del vino de Toro y, por encima de todo, destacan la tanicidad, el color, el aroma y el cuerpo que aporta la variedad de uva autóctona, la tinta de Toro. Asimismo, destacó que los visitantes de esta feria han alabado la calidad de los vinos de ViñaGuareña y las nuevas etiquetas de los vinos "Munia". Por último, resaltó que Hong Kong es un mercado atractivo para el sector vitivinícola español, por cuanto las importaciones superaron los 52 millones de litros en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine