El sector lácteo será el primer objetivo de la Plataforma Agroalimentaria

Herrera anuncia que "fortalecerá" el sector del vacuno con medidas para productores, transformadores y distribuidores

03.11.2015 | 00:38
Herrera (centro) junto a Milagros Marcos y Antonio Martín en la visita a Entrepinares.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer que la primera experiencia para la puesta en marcha de la Plataforma de Competitividad Agroalimentaria, uno de los compromisos de la Consejería de Agricultura y Ganadería para esta legislatura, será la leche de vaca para "mimar, potenciar y fortalecer" a este sector con una serie de medidas. Por su parte el Ministerio de Agricultura adelantó ayer que el precio de la leche subió cinco céntimos en septiembre respecto al mes anterior.

Herrera realizó el anuncio durante su visita al centro logístico de Quesos Entrepinares. El presidente puso como ejemplo a este grupo quesero en lo que será la futura Plataforma de Competitividad Agroalimentaria, con la que la Consejería de Agricultura pretende unir a productores, industria y distribución para ganar competitividad y crear empleo, en lo que será una de las prioridades del departamento que dirige Milagros Marcos.

Entre las medidas a favor del sector lácteo, Herrera enumeró fortalecer la posición de los más de 1.400 ganaderos, apoyo a la incorporación de jóvenes e inversiones en explotaciones lecheras, creación de Organización de Productores, seguro de estabilización de rentas en explotaciones, mejora genética en la ganadería lechera, ayudas PAC específicas para ganaderos de leche de vaca y planes de eficiencia energética. Para el equilibrio de la cadena de valor, se refirió a la creación del Observatorio de precios y del Mediador de la cadena agroalimentaria.

Por su parte el Magrama, según informa Europa Press, destacó ayer los efectos positivos del acuerdo lácteo, con una subida de precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine