Marcos cree primordial "coordinar el sector primario con la distribución"

La consejera de Agricultura asegura que es la forma de lograr la viabilidad

16.07.2015 | 01:26
Marcos preside su primer Consejo Regional Agrario.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presidió ayer la reunión del Consejo Regional Agrario, y recalcó la necesidad de trabajar en común para avanzar en la coordinación entre todos los agentes de la cadena productiva. "Es fundamental coordinar el sector productor, agricultores y ganaderos, con la distribución y los consumidores. Hay que lograr que quienes trabajan en una y otra fase ganen y tener un sector viable y sostenible", subrayó antes de reivindicar como "necesario" un "equilibrio entre el sector primario y el agroindustrial".

En su primer encuentro con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias, la consejera ha explicado cuáles serán las principales políticas que llevará a cabo su departamento, entre las que destaca el desarrollo de la estrategia AgroHorizonte 2020. Además, en el encuentro mantenido ayer se abordó el escenario actual del sector vacuno de leche y las medidas que desde la Junta de Castilla y León están previstas para mejorar su situación.

De esta forma, ha iniciado con el sector primario una línea de diálogo que va a seguir a través de reuniones con todos los sectores de la cadena productiva. La consejera trasladó a los miembros del Consejo Regional Agrario los grandes compromisos de legislatura entre los que destacan la incorporación de 5.000 jóvenes al sector agrario, la modernización de 7.500 explotaciones agrarias, la actuación en 60.000 hectáreas de regadío y 160.000 hectáreas de concentración parcelaria, y el apoyo a las mujeres rurales.

Tras escuchar la visión de los representantes de las distintas organizaciones agrarias respecto a la coyuntura actual del sector vacuno de leche, Milagros Marcos ha expuesto que la situación que está atravesando este sector es a nivel europeo y de gran complejidad y ha manifestado la "apuesta decidida que la Junta de Castilla y León va a hacer por el sector del vacuno de leche dentro de nuestra capacidad de actuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine