La imagen de Nuestra Madre plasmada desde bajo, desde el punto de vista que ve el público cuando procesiona, supone la perspectiva que ha elegido el artistaSaúl Alijapara representarla en una pared próxima a la sede de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.
Saúl Alija reflexiona sobre el mundo rural en una nueva exposición en el Museo Etnográfico
El mural, enclavado dentro del programa municipal Variopinta, están pintado "en negro, por el color del caperuz, y el tono de la estameña", describe Alija quien se ha inspirado también "en la Capilla del Rosario de Vence de Matisse".
El artista, que ha plasmado su trabajo sobre una capa de antihumedad, ha apostado por "jugar con los matrices y los brillos" en una ejecución que inició a carboncillo y donde ha combinado acrílicos y esmaltes. "En el Cristo, en las lágrimas y en las manos también he aplicado un barniz brillante", comenta el artista.
Saúl Alija efectúa un retablo moderno para una iglesia en la provincia de Salamanca
La creación "no es un mural al uso" subraya Saúl Alija quien confiesa que "me ha impresionado pintarla porque mi abuela tenía una fuerte devoción" por la obra de Ramón Álvarez y fue su abuela quien me inscribió en la cofradía con solo siete años y "es la Virgen de la familia".