Las pruebas de nivel de cuarto de ESO y segundo de Primaria, a finales de abril en Zamora

Educación evaluará las competencias de este alumnado en comunicación, inglés y matemáticas

Un alumno realizando una prueba.

Un alumno realizando una prueba. / S. B.

Los días 29 y 30 de abril y 2 de mayo de 2024 son las tres fechas escogidas por la Consejería de Educación para la realización de las pruebas de evaluación de diagnóstico en el cuarto curso de educación primaria y en el segundo curso de educación secundaria obligatoria en los centros docentes de Castilla y León.

El objeto de estas pruebas es evaluar la competencia de cada alumno en comunicación lingüística en español, lengua inglesa y matemáticas.

La Consejería de Educación ha comunicado que pondrá a disposición de los equipos directivos de los centros docentes una aplicación informática para la gestión de esta Evaluación del Desempeño Educativo (EVDE).

Además, está prevista la realización de cuestionarios de contexto a las familias de los estudiantes de cuarto curso de primaria y a los propios alumnos de segundo de ESO, de forma que se podrán relacionar a nivel agregado los datos de desempeño con los de contexto y permitirá ofrecer a los centros educativos un informe de resultados teniendo en cuentas sus características socioculturales.

Suscríbete para seguir leyendo