Un miembro de la Casa Real podría visitar Zamora para participar en unas jornadas internacionales taurinas

El evento, que se celebrará en abril en la capital, tratarán de impulsar la figura del capellán en las corridas de toro

La infanta elena, junto a su padre, el Rey emérito

La infanta elena, junto a su padre, el Rey emérito / José Luis Roca

T. S.

Visitar real a Zamora a la vista. La infanta Elena podría acudir a la provincia para participar en el I Encuentro de Sacerdotes Taurinos que se celebrará entre el 5 y 7 de abril promovido por la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), entidad promotora del encuentro. El colectivo ha acercado vínculos con la Casa de Su Majestad tras la aceptación de la presidencia del comité de honor por parte de Elena de Borbón y ahora se espera que pueda acudir a la cita.

El encuentro se realiza en colaboración con la Delegación de Patrimonio del Obispado de Zamora en la capital y aspira a convertirse en "un impulso importante para lograr que la figura de los sacerdotes taurinos salga reforzada", apuntan desde la AIT.

La figura del capellán

Los actos previtos, cuyo programa oficial aún no ha sido presentado, dará especial relevancia a la figura del capellán en la plaza de toros "en representación de la Iglesia católica en una ceremonia que no es un juego, porque lo que ocurre es tan real como la sangre, la vida y la muerte".

Sacerdotes de toda España además de curas de Francia, Portugal y otros puntos de América con tradición taurina participarán en estas jornadas.