CLUB LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA

Concierto Solidario de Invierno de la banda de la Academia del Aire en Zamora

El Teatro Ramos Carrión acoge a las 19.00 horas la cita solidaria en favor de Casa Betania

Narciso Prieto (Caja Rural), Vicente González, Camen Ferreras y Beatriz  Carracedo.

Narciso Prieto (Caja Rural), Vicente González, Camen Ferreras y Beatriz Carracedo. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El IX Concierto Militar de Invierno se celebra esta tarde a partir de las 19.00 horas en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, como siempre con un fin solidario y organizado al unísono junto con la Subdelegación de Defensa de Zamora.

De nuevo la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León es la que deleitará con un magnífico repertorio al público asistente.

Bajo la batuta del capitán músico Raúl Martínez Villanueva, los profesores interpretarán un programa muy español en la primera parte, con piezas de D. Rivas ("A mi maestro"), Falla (la Danza Ritual del Fuego del "Amor Brujo") y Turina (Exaltación, Ensueño y Orgía de sus "Danzas Fantásticas"). En la segunda parte se abre a piezas como Marines Heritage (Penders), Rodeo (Copland) y On de Town (Berstein), además de Conga del Fuego (Márquez).

A buen seguro la formación se verá obligada a ofrecer algún bis si, como sucede habitualmente, el público lo pide y se da por seguro que el acto finalizará con la interpretación del himno nacional.

El concierto se iniciará a las 19.00 horas en el Teatro Ramos Carrión y los beneficios irán a favor de la Casa Betania para personas sin hogar de Cáritas.

Desarrollo del acto

Los organizadores ruegan puntualidad a los asistentes, que abarrotarán las butacas del Teatro Ramos Carrión. El acto comenzará con el saludo y apertura a cargo del subdelegado de Defensa de Zamora, coronel Vicente González. El director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez hará entrega del cheque solidario a la directora de Casa Betania de Cáritas para personas sin hogar, Beatriz Carracedo Fernández.

Caja Rural asegura un euro de donativo por asiento, fondo al que se sumarán las aportaciones voluntarias de los asistentes, ya que las entradas se dispensaban gratuitamente. La propia Beatriz Carracero explicará brevemente al auditorio el proyecto de la Casa Betania que ofrece comida y casa a personas sin hogar.

Y será Carmen Ferreras, la conductora del CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA la encargada de introducir el concierto, un clásico en la programación del foro cultural del periódico

Este jueves, Mayor Oreja

Hay que tener en cuenta que este jueves día 7 visita Zamora una de las personalidades con mayor ascendiente en la política nacional, el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que estará a partir de las 20.00 horas en el Colegio Universitario con la conferencia titulada "2024, un reto al que nos enfrentamos".