La Tercera Caída pone en marcha un servicio de alquiler de túnicas

El desfile suma dos obras más de Coomonte y la Cruz de Yugos eleva su cifra de cargadores

Aspecto del teatro del Seminario al inicio de la asamblea general de la Tercera Caída.

Aspecto del teatro del Seminario al inicio de la asamblea general de la Tercera Caída. / Alba Prieto

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída pone en marcha "el armario de túnicas" para ayudar a los hermanos que no puedan o que opten por no comprar una túnica nueva. Por el momento lo integran una docena de "distintos tamaños" y quienes estén interesados en alquilar alguna pueden solicitarlo a través de la web de la hermandad en el apartado de comunicación con la hermandad, explicó el hermano regidor (presidente) Jesús Ferrero al concluir la asamblea general celebrada a puerta cerrada en el teatro del Seminario.

La cofradía cuenta con nueva sede, un local en alquiler, situada en las inmediaciones de la iglesia de San Lázaro en tanto que el de la calle doña Jimena pasará a estar dedicado a la asociación cultural que incrementará su actividad, precisó Ferrero.

Nuevas aportaciones de Coomonte

En el acto de homenaje a José Fernández Nieto "Chele", la hermandad adquirió tres cruces a José Luis Alonso Coomonte, una de ellas regalada al antiguo hermano regidor y las otras dos se han bautizado como "las cruces de la experiencia" y las portarán los hermanos de mayor antigüedad el Lunes Santo.

En cuanto al desfile, el recorrido será como el año pasado finalizando en la carpa "siempre y cuando el consejo rector observe que es apto para acoger los pasos". Habrá variaciones en la rotonda de la Puerta de la Feria, ya que se realizará por la izquierda intentando ir en línea recta, y en la Plaza Mayor "se ampliará el espacio para el acto para intentar dar cabida a los cerca de 200 nuevos hermanos que han entrado este año".

Finanzas

En el capítulo económico, en 2023 los ingresos ascendieron a 42.880 euros y los gastos a 45.776 euros, entre los que resaltan los 10.000 euros para el manto de la Virgen para la iglesia y material necesario para la procesión. El presupuesto del año es de 40.935 euros, con una nueva partida para mejora del patrimonio, como la compra de material para las bandas, la inversión en las faldillas de la Corona de Espinas o el arreglo del traje del Barandales.

Patrimonio

Además, han recibido tratamiento antixilógafos tanto la mesa de la Despedida como la Cruz de Yugo, que aumenta el número de cargadores, uno más en cada banzo, para mejorar la carga. La Amargura ha estrenado este año manto y vestido para San Lázaro.

La asamblea votó a favor de la adquisición de una nueva corona para la Amargura para la procesión y eventualidades de interés. La joya, que costará 1.100 euros, será de plata bañada en oro y tendrá "unas pequeñas estrellas", mientras que la corona actual se bañará en oro para la utilización todo el año en San Lázaro.

Hermano de Honor

También se aprobó el nombramiento de Hermano de Honor a José Fernández Nieto y hacer un reconocimiento a Ángel Luis Reguilón y a Juan Fernández Prieto por su labor en la hermandad y también a Antonio Pedrero y Feliciano Prieto García por su colaboración con la Tercera Caída.

Suscríbete para seguir leyendo