El zamorano Eloy Tomé formará parte de la ejecutiva de la recién creada Unión Municipalista

El presidente de Zamora Sí junto a otros cargos del partido zamorano han participado en Madrid en su fundación

Zamora Sí en la Convención Municipalista

Zamora Sí en la Convención Municipalista / Cedida

L. G. M.

El presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, ha sido elegido miembro de la ejecutiva de la Unión Municipalista durante la asamblea constituyente que se celebró este pasado sábado en Madrid.

Más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales participaron en “un encuentro sin precedentes para el municipalismo español”, ha destacado Tomé que acudió al encuentro junto a la secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Ferrero, y otros cargos públicos de Zamora Sí.

“El municipalismo ya es la tercera fuerza en muchos lugares de la geografía española, nuestros intereses trascienden las divisiones geográficas y para Zamora Sí poder trabajar desde la ejecutiva de este nuevo proyecto significa la materialización de una labor que llevamos desarrollando desde hace muchos meses”, ha declarado el presidente de Zamora Sí.

Programa

La primera jornada de la Convención Nacional Municipalista se inició con un minuto de silencio por las víctimas del incendio ocurrido en Valencia. Tras la bienvenida oficial, tuvieron lugar tres mesas redondas que abordaron los retos, problemáticas y desafíos a corto y medio plazo del municipalismo, así como la necesidad de cooperación y colaboración para un municipalismo organizado.

Otro tema de interés fue "la importancia de la presencia del municipalismo en las Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares para asegurar que las voces locales sean escuchadas" y en la que participará el diputado provincial de Zamora Sí, Eloy Tomé.

En la segunda parte de la convención se llevó a cabo la asamblea constituyente de la Confederación Municipalista. Por unanimidad, se aprobó el manifiesto fundacional y los estatutos de la recién creada Unión Municipalista.

Para su clausura, se eligió la Ejecutiva y una Comisión de Garantías. El alcalde de Nules (Castellón), David García, fue nombrado primer presidente de la Unión Municipalista

"Este encuentro histórico marca un punto de inflexión para el municipalismo en España, uniendo a líderes locales de diversas procedencias en un objetivo común de fortalecer nuestros municipios y ciudades, y representar mejor a nuestros ciudadanos", ha expresado Tomé.