Operación antidroga en Zamora: once años de cárcel para cinco hombres por fabricar y vender pastillas

Los imputados, a los que la Policía halló dos kilos de sustancias, ven reducida la multa a la mitad tras llegar a un acuerdo con Fiscalía

Drogas sintéticas incautadas por la Policía Nacional.

Drogas sintéticas incautadas por la Policía Nacional. / L.O.Z.

S. A.

Acuerdo con Fiscalía para los cinco zamoranos que se enfrentaban a 28 años de cárcel -entre todos- por fabricar pastilla de droga y venderlas. Tras el juicio celebrado esta mañana en Zamora, la condena para el principal imputado asciende a tres años mientras que a los cuatro hombres restantes les cae dos años a cada uno. Es decir, once años en total entre los cinco frente a los 28 iniciales.

También hay acuerdos respecto a la sanción, que se ve reducida en casi la mitad al pasar de los 70.295 euros iniciales a los alrededor de 40.000 acordados.

La Policía Nacional incautó a los cinco zamoranos dos kilos de droga con destino al tráfico de esas sustancias en la capital de Zamora, según el escrito de la Fiscalía Provincial. L.R.M.S., alias "bonzo", es el principal imputado al ser en su casa donde se descubrieron las pastillas. Allía almacenaba y vendía la droga.

Vendían estupefacientes en la calle y sitios de recreo

El resto de los procesados, todos varones, eran C.A.G.V., al que se incautaron en el registros de su domicilio libretas con anotaciones, así como diversos teléfonos; J.R.L.G., que vendía las sustancias en Morales del Vino; R.M.A., quien está acusado de traficar en Pinilla sde Toro; y D.M.G., que proporcionaba sustancias para el corte de las drogas al primero de estos.

Estos imputados eran los encargados de distribuir las sustancias estupefacientes en la calle o a clientes de diversos establecimientos de recreo.

La operación policial permitió la incautación de diversas sustancias como speed, hachís, cannabis y anfetaminas, en total dos kilos de pastillas con las que traficaban. Asimismo, los agentes hallaron dinero en metálico y una escopeta y cartuchos, una cartera con una placa de la Policía Nacional, una pistola y balas. Los hechos que se les imputan ocurrieron entre agosto de 2020 y abril de 2021 cuando el acusado C.A.G.V. elaboró y distribuyó sustancias estupefacientes, principalmente anfetaminas.

Suscríbete para seguir leyendo