Ferrovial tiene todo listo para "humanizar" dos kilómetros de la avenida Requejo de Zamora

La constructora multinacional se encargará de realizar la actuación en la travesía de la ZA-12 por 7,8 millones de euros

Plano del tramo de las obras de humanización de la ZA-12 que afectan a la avenida Requejo. | Cedida

Plano del tramo de las obras de humanización de la ZA-12 que afectan a la avenida Requejo. | Cedida / Alberto Ferreras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de confirmar que la constructora Ferrovial tiene todos los papeles en regla, cumple con los requisitos exigidos y dispone de la documentación necesaria para acometer las obras de "humanización" de la travesía de la carretera ZA-12 a su paso por la ciudad de Zamora.

En base a ello, el departamento ministerial que dirige Óscar Puente ha hecho definitiva la adjudicación a esa multinacional española del sector de la construcción de las obras de la travesía de la ZA-12 en un tramo de casi dos kilómetros que transcurre por la subida del Alto de los Curas y la avenida de Requejo.

La mesa de contratación de las obras ha indicado que una vez examinada toda la documentación requerida considera que Ferrovial Construcción ha justificado los requisitos de "capacidad jurídica de obras, de solvencia técnica, económica y financiera", lo que confirma la propuesta de adjudicación que ya realizó el Ministerio a principios de este mes.

Las obras se han adjudicado por un importe de cerca de 7,8 millones de euros y están financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una vez concluidos los trabajos, el Ministerio cederá la titularidad de la travesía al Ayuntamiento de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo