Zamora acogerá el mayor campeonato de danza urbana del país

Más de mil bailarines de toda España competirán por alzarse con el premio en las instalaciones del recinto ferial de Ifeza

Bailarinas de una escuela de baile de Zamora.

Bailarinas de una escuela de baile de Zamora. / Alba Prieto (Archivo)

El evento de danza urbana más grande de España "February Hip Hop" se celebrará por primera vez en la ciudad de Zamora. Tras 16 ediciones en León, la organización ha decidido estrenarse en el recinto ferial de Ifeza el domingo 28 de abril con la previsión de aunar a más de mil bailarines.

"Nos gustaron mucho las instalaciones de Ifeza y la ciudad para poder organizar este evento", explican los promotores Frank Leal y Borja Vilanova, de la empresa Building Events.

La cita espera volver a contar con un gran éxito en Zamora avalada por su experiencia y el título de ser ya uno de los congresos internacionales de danza urbana más destacados de Europa.

"Queríamos crear un evento distinto y único", y para ello su horizonte ha estado marcado por dos puntos: "contar con los mejores profesionales y marcar unos precios asequibles", detallan. Dos insignias que han logrado que "February Hip Hop" sea la reunión más importante de España para todos los amantes de la danza urbana.

Zamora se estrena como anfitriona de esta animada competición que se desarrollará en distintas categorías desde los más pequeños, la llamada "Categoría Baby" para los nacidos entre 2015 y 2020, hasta la "Categoría Premium" dirigida a los participantes de más de 35 años.

Suscríbete para seguir leyendo