Fallece a los 81 años el músico y humanista zamorano Antonio Gallego

Discípulo de Federico Sopeña, fue un referente de la musicología española y autor del catálogo de obras de Manuel de Falla

Antonio Gallego, en una conferencia.

Antonio Gallego, en una conferencia. / Archivo Fundación Juan March

T. S.

Muere a los 81 años el musicólogo zamorano Antonio Gallego. El humanista e intelectual, nacido en Zamora en 1942, ha muerto en Madrid, donde residía desde hace muchos años. Gallego era uno de los grandes referentes de la musicología española y autor del catálogo de obras de Manuel de Falla para la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultural.

Discípulo del gran Federico Sopeña, Gallego nació en Zamora en 1942. Fue catedrático de Estética e Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música de Valencia, catedrático de musicología y subdirector del Real Conservatorio Superior de Madrid, además de integrante de la Real Academia de Bellas Artes. También fue cofundador de la Sociedad Española de Musicología.

Antonio Gallego, miembro de la Real Academia de Bellas Artes.

Antonio Gallego, miembro de la Real Academia de Bellas Artes. / C. B. (Archivo La Opinión-El Correo de Zamora)

Su interés por la música se hizo extensible al arte, del que era un gran conocedor.

Entre sus publicaciones destacan el catálogo de las obras de Falla y otras muchas como "La música en el Museo del Prado", "Al son del roncón: la música en los poetas asturianos" o "La música en tiempos de Carlos III".