Un policía zamorano, en el documental de Netflix de la lucha contra "La Manada"

El agente tuvo un papel clave al descubrir los vídeos de la violación en los Sanfermines

El Policía Foral de Navarra Pablo de la Fuente, en un fotograma de la película documental. | Cedida

El Policía Foral de Navarra Pablo de la Fuente, en un fotograma de la película documental. | Cedida / A. Ferreras

A. Ferreras

Netflix acaba de presentar un avance de la película documental "No estás sola: La lucha contra la Manada", que estrenará el próximo 1 de marzo y que parte de la violación grupal que sufrió una joven en las fiestas de San Fermín el 7 de julio de 2016. En esa película que promete no dejar indiferente a nadie intervendrá, entre otros, un agente clave en la investigación, el Policía Foral de Navarra nacido y criado en Zamora y con raíces en Riomanzanas, Pablo de la Fuente.

Asignado a la Brigada de Delitos contra las Personas, donde investiga desde asesinatos hasta delitos sexuales, este policía fue uno de los encargados de analizar los teléfonos móviles de los cinco agresores sexuales y quien descubrió el vídeo de Pozoblanco (Córdoba) con una segunda víctima de abusos sexuales por parte de cuatro de los cinco autores de la agresión sexual en grupo de Pamplona.

"Me dijo: lo sabía, sabía, nadie me creía", comenta Pablo de la Fuente en el trailer del documental. Como curiosidad, en la entrevista que le hicieron había de fondo una figura de un cofrade del desfile de Jesús Nazareno de Zamora, cofradía a la que pertenece.

La película documental 'No Estás Sola: La lucha contra La Manada' llega a Netflix

A. A.