Guarido, sobre la muerte de Lorenzo Pedrero: "Zamora pierde a una persona de extraordinaria calidad humana"

El alcalde transmite sus condolencias por el fallecimiento del escritor, profesor y exconcejal del Ayuntamiento

Lorenzo Pedrero recoge la medalla conmemorativa del aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Lorenzo Pedrero recoge la medalla conmemorativa del aniversario de los ayuntamientos democráticos. / L.O.Z.

A. A.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en nombre de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora, transmite sus condolencias por el fallecimiento de Lorenzo Pedrero, catedrático de Lengua y Literatura, escritor, poeta y exconcejal de este Consistorio

El Ayuntamiento de Zamora manifiesta su sentimiento y apoyo a familiares y amigos en este luctuoso momento, al tiempo que hace un reconocimiento expreso a la talla de Lorenzo Pedrero como intelectual, crítico social y político de Zamora, además de un excelente poeta, finalista del prestigioso Premio Adonais.

"Con el fallecimiento de Lorenzo Pedrero, Zamora pierde a una persona de extraordinaria calidad humana, comprometido con los más débiles y uno de sus más valiosos representantes del municipalismo en la ciudad. Por todo ello merece el más alto reconocimiento institucional y político, y el respeto y aprecio para quien ha dedicado buena parte de su existencia a mejorar la vida de sus convecinos", expresa Guarido.  

Publicación de Guarido en redes sociales

LORENZO PEDRERO, UN LUCHADOR, UN GRAN INTELECTUAL DE ZAMORA, FALLECIÓ HOY



Lorenzo fue una buena persona. Un luchador en su etapa en el Ayuntamiento de Zamora, un escritor comprometido como demostró en los miles de artículos que escribió en el Correo de Zamora y en La Opinión, y una persona sensible como demostró con su poesía. Sí un luchador, como me lo calificaba Carmen, su mujer, esta mañana. Creo que no se le reconoció lo anterior por la sociedad de Zamora porque en realidad fue luchador de causas perdidas y algunas, pocas, también ganadas. Siempre escribió apoyando mi actividad política. Siempre defendió en sus escritos a los pobres y a los más necesitados como buen cristiano que era. Lorenzo siempre vivirá en nuestra memoria.