Los industriales del Mercado de Abastos de Zamora se trasladarán a la carpa de La Marina tras la Semana Santa

Las obras avanzan "en tiempo y forma", señala el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora

Instalación de chapa que cierra al tráfico dos carriles de La Marina.

Instalación de chapa que cierra al tráfico dos carriles de La Marina. / José Luis Fernández

El traslado de los industriales del Mercado de Abastos a la carpa provisional en la Plaza de la Marina se producirá tras la Semana Santa. Finalmente, desde la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora se ha tomado esta decisión para no perjudicar las ventas en un periodo de gran afluencia de público en la ciudad.

De este modo, el traslado se llevará a cabo en el mes de abril. Una resolución que ya ha sido comunicada a los vendedores que ya conocen las distintas opciones. No obstante, durante los días de traslado el mercado estará cerrado. “Hemos tenido varias reuniones para informarles. Asimismo, vamos a intentar que ese plazo que inevitablemente va a conllevar tener cerrado el mercado unos determinados de días sea el menor posible”, ha señalado el edil David Gago.

En este sentido, se plantea que algunos comerciantes se pueden trasladar a puestos de al lado, también “se puede aprovechar maquinaría de antiguos puestos que quedaron cerrados hace tiempo y que están en uso”, ha añadido el responsable de la concejalía.

Respecto a cuántos industriales se mudarán a la carpa provisional, Gago ha anunciado que “prácticamente” van a ir todos los puestos del mercado, “salvo alguna caída de última hora y otros por razones justificables”, serán 25 los puestos que ocuparán el mercado provisional ubicado en la calle Santiago Alba Bonifaz.

Alguno de los actuales comerciantes continuará su actividad en algún local, pero a mayoría estará en la carpa, algo que satisface al edil. “Estamos muy contentos y nos da garantías de que El mercado provisional va a ser todo un éxito”, ha pronunciado.

Avance de las obras

El desarrollo de los trabajos para levantar la carpa de 864 metros cuadrados en el acerón del tramo de la Marina que coincide con la calle Santiago Alba Bonifaz, junto al parque infantil y frente al teatro Elvira Fernández de la Junta avanzan según lo previsto. Las obras van “perfectas”, ha reseñado Gago.

“Están puestas todas las pilastras y está ya preparado para montar la carpa. En cuanto tengan rematada la base, levantarán la carpa, en cuestión de días, y la podremos ver muy pronto”, ha anunciado el concejal. “Todo en tiempo y forma”, ha reiterado.

Suscríbete para seguir leyendo