Sucesos en Zamora

Un conductor que dio 0,98 en alcohol en Zamora podría perder el carné por segunda vez

El vecino de la capital fue detenido en Nochevieja en Cardenal Cisneros y será juzgado en San Valentín

La Policía Municipal realiza un control de alcoholemia en la capital.

La Policía Municipal realiza un control de alcoholemia en la capital. / S. A.

S. A.

El atasco acumulado en los juzgados tras la huelga de funcionarios ha permitido a un conductor zamorano mantenerse al volante a pesar de haber sido detenido por dar positivo en un control de alcoholemia la madrugada de Nochevieja, cuando circulaba por la avenida de Cardenal Cisneros.

Sin embargo, el juicio que se celebrará el 14 de febrero, este San Valentín, jornada que no será la mejor para celebrar el día de los enamorados, ya que el juez del Juzgado de lo Penal le condenará sí o sí por circular con una elevada tasa de alcohol en aire aspirado que dio, de 0,98. El imputado por un delito contra la Ley de Seguridad Vial podría perder el carné de conducir por segunda vez.

De nuevo "cazado"

Este zamorano acababa de recuperar el permiso para conducir que le fue retirado por haber cometido este mismo delito poco antes de volver a ser "cazado" en un control de alcoholemia de la Policía Municipal.

Ahora, se enfrenta, como mínimo, a ocho meses de suspensión del derecho a conducir cualquier tipo de vehículo, sino a la pérdida del mismo. Además, le espera el pago de una multa de 480 euros, como mínimo, de acuerdo con lo estipulado por la legislación.

El acusado tuvo que examinarse para recuperar el carné de conducir, aprobado poco antes de que volviera a incurrir en el delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Fue detectado el fin de semana de Nochevieja.

Suscríbete para seguir leyendo