Síguenos en redes sociales:

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, junto al vicepresidente Víctor López de la Parte.José Luis Fernández

La Diputación destina 180.000 euros a personas en situación de urgencia social

Las ayudas serán únicas para alimentación o alojamiento, entre otras necesidades básicas

Las personas en situación de urgencia social pueden solicitar ayudas a la Diputación de Zamora, subvenciones para las que ha destinado 180.000 euros para gastos de alimentación, cuidados personales esenciales, alojamiento temporal y otras necesidades a valorar en los Centros de Acción Social del Área de Política Social (CEAS) de la institución provincial. La subvención será de pago único y como máximo será de 0,5 veces del IPREM y compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación que pueda recibir el beneficiario, indica la Diputación.

Las peticiones y la documentación se pueden presentar a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y hasta el día 31 de octubre este 2024.

"Los beneficiarios de la convocatoria son las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados y, en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social previstas en el Reglamento que las regula", agrega la Diputación.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.