Tensión en la plaza de la Constitución de Zamora entre los agricultores de la provincia durante la tractorada de este martes. El sector ha tenido un desencuentro con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con quien tenían previsto mantener una reunión a las 12 horas para la entrega de un manifiesto con los motivos de la reivindicación y las peticiones al Gobierno central. 

Después de un primer "plantón" en el que manifestaron que intensificarían la movilización, el propio Blanco se ha encontrado en la plaza con los agricultores y ha intentado aplacar los ánimos. El representante del Gobierno les ha reprochado algunas actitudes de los manifestantes, como el corte de la A-11 con alpacas sin previo aviso. En este sentido, hace un llamamiento a la precaución en las carreteras.

En un diálologo a pie de calle con los manifestantes, Blanco ha expresado su malestar por el corte de la autovía A-11 en el tramo de circunvalación de la capital zamorana en dirección a Portugal. A diferencia de otros cortes de carreteras, ese no fue comunicado previamente a los agentes que escoltan a los tractoristas y pudo representar un peligro para la seguridad vial, motivo por el que en un primer momento Blanco ha barajado no recibir a la representación de los agricultores. Finalmente, sobre las doce y media, cuando los manifestantes iban a irse de la plaza de la Constitución, Blanco, que llegaba de realizar gestiones fuera, se ha dirigido a ellos, les ha expresado su malestar y ha accedido a recibirles.

“Hay un hecho que nos ha parecido mal, en la A-11, que se ha cortado sin avisar tirando alpacas”, ha señalado Blanco, en referencia al corte al tráfico que ha tenido lugar a la altura del término municipal de Roales del Pan, ,en la confluencia de la A-11 con la carretera N-630.

“Son manifestaciones no comunicadas y creo que hay que tener cuidado con la seguridad vial en las autovías, hasta ahora se había hecho bien, pero hay hechos que no nos gustan y no queremos que le ocurra absolutamente nada a nadie”, ha agregado el subdelegado sobre el reisgo que supuso ese corte del tráfico.