El exjefe de Protección Civil, respaldado por una veintena de voluntarios

Moncho Trigueros, cesado por «pérdida de confianza», recibe el apoyo de sus compañeros

A. A.

Un nutrido grupo de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora capital ha querido mostrar su apoyo al expresidente de la organización, José Ramón Trigueros «Moncho», tras su forzada salida del colectivo.

En un comunicado, más de veinte integrantes de la agrupación municipal manifiestan su apoyo total «y sin ningún género de dudas a Don José Ramón Trigueros Añíbarro», obligado a presentar su cese por «falta de confianza» de David Gago, actual primer teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.

Una postura que contrasta con la de una amplia representación de sus compañeros, quienes respaldan la gestión llevada a cabo por el hasta ahora responsable durante casi la última década. «Nueve años siempre luchando y procurando dar el mejor servicio a Zamora y a sus habitantes, así como defendiendo y luchando por los derechos de los voluntarios», argumentan en el escrito.

"Seguirás siendo nuestro jefe"

De este modo, una numerosa fracción de Protección Civil Zamora evidencia el malestar interno del colectivo tras las últimas informaciones sobre el cambio de dirección en la agrupación y agradece a Ramón Trigueros su labor.

«Gracias por enseñarnos lo que es el compañerismo, la gratitud, el saber sacar lo bueno de cada persona, la paciencia, el ser optimistas ante todo, afrontar las circunstancias, seguir creciendo como personas, reconocer el esfuerzo hecho. Por todo ello, para nosotros siempre seguirás siendo nuestro jefe, y todo nuestro apoyo y agradecimiento por nuestra parte es poco por lo que has hecho por nosotros», expresan.

Este martes, el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado quién será el nuevo coordinador de Protección Civil Zamora.